Como mejorar el listening en inglés

By diciembre 3, 2019 diciembre 4th, 2019 clases de inglés en valencia, Inglés para adultos

Como mejorar el listening en inglés

En esta entrada vamos a ver cómo mejorar el listening en inglés y el listening se mejora, amigos, escuchando.

Cuanto mas escuches, mejor.

Una manera de hacerlo es seguir canales de youtube pensados para los que quieren entrenar su oido y llegar a comprender inglés hablado.

Muchos alumnos se sienten incómodos de hablar inglés y todavía más cuando tienen que entrar en una conversación real. Eso es debido a falta de naturalidad en la forma de aprender el idioma. En las escuelas y academias convencionales los alumnos leen y escriben, pero hablar y escuchar es bastante incomún.

Realmente hay forma de mejorar el listening y speaking? Claro que sí, solo hay que sumergirse un poco mas en inglés, dedicar tiempo y ser constante.

Y aquí tenemos unos canales de Youtube que pueden ayudar con tu inglés.

On the Go with EF

Este canal es fantástico si te gusta viajar. Creado por la famosa escuela EF, este canal ya tiene mas de 100 episodios en diferentes paises por todo el mundo, de Korea a Canada, de Australia a Francia.

Los protagonistas son gente joven que explora la cultura, arte gastronomia y mas cosas interesantes sobre los paises visitados. Mientras que va el video, se muestran diferentes objetos y sitios con una flecha y pone su nombre para facilitar el aprendizaje. Hay subtitulos para los alumnos principiantes. Es entretenido, informativo y muy efectivo.

Great Big Story

Uno de los canales favoritos de nuestro staff. Nivel-intermedio y avanzados. En los videos de este canal tratan de muchísimos temas muy interesantes. Por ejemplo historias de gente extraordinaria, aventuras, viajes, comida… Una amplia selección de temas super entretenidos. Es mejor para alumnos que ya tienen una base de inglés sólida.

English with Lucy

Lucy es una profesora de Inglaterra, así que si te gusta el inglés británico, es tu persona. Habla tanto de la cultura, como de diferentes aspectos del idioma, por ejemplo gramática, vocabulari, etc. Habla claramente, sin comerse las sílabas y la verdad es que tiene un acento muy melódico.

Así que si quieres saber cómo mejorar el listening en inglés, Lucy te puede ayudar con sus tips en la pronunciación y correcciones de errores comunes. Además es bastante simpática y los videos son entretenidos.

Learn English with Bob the Canadian

Bob es un hombre de Canada que hace que aprender nuevas frases y palabras sea muy ameno. Actua las expresiones, explica de forma interactiva y utiliza cosas alrededor para hacerlas mas claras. El acento canadiense es bastante claro y se le entiende muy bien.

Ofrece tanto gramática explicando las nociones, como vocabulario temático, los famosos phrasal verbs y mucho más.

Rachel’s English

Muchos alumnos dicen que el inglés americano es más fácil de entender, aunque los EEUU tiene tantos acentos peces en el mar. Tal vez porque se oye más debido a las peliculas y la cultura popular. Entonces para los que prefieren el inglés americano, allí está el canal de Rachel. Tiene muchas cosas, sobre todo ayuda con las dudas, errores comunes, pronunciación y muchas mas cosas. Los videos son entretenidos y fáciles de seguir.

Al final para mejorar el listening, hay que escuchar. Y claro, si escuchas sobre los temas que te gustan, es más agradable y no se hace pesado. Te queda alguna duda? Contáctanos si quieres mejorar tu listening con nuestras clases de speaking, donde hablamos, escuchamos y practicamos inglés real.

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna