7 razones por las que deberías aprender inglés ahora mismo

By septiembre 14, 2018 septiembre 16th, 2018 clases de inglés en valencia, Sabías qué...
Por estas razones deberías aprender inglés ya mismo

Dominar un idioma distinto al materno es una ventaja frente a otros que no lo hacen. Estos beneficios se incrementan considerablemente cuando se trata del inglés. Su uso es universal y sus beneficios a nivel cultural, socioeducativo, cognitivo y profesional son indiscutibles, por lo que aprender inglés siempre será una buena idea.

Las oportunidades de mejoramiento personal, comunicacional y laboral aumentan para quien domina el inglés. Y cómo no, si las negociaciones empresariales, la literatura científica, la tecnología, el turismo y otras tantas herramientas del saber se presentan en este idioma.

Es tanta su importancia, que muchos países promueven la estandarización de sus currículos con aval de Cambridge, para fomentar la enseñanza de esta lengua. Y con suficientes motivos, pues el inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. Además, es el idioma oficial de países como Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Malta, Australia, Nueva Zelanda… y de muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, las Naciones Unidas y la Unesco.

7 ventajas de aprender inglés ahora mismo

Tomar clases de inglés es la mejor manera de enfrentarse a este mundo globalizado. Y aunque existen muchos programas de estudio en la actualidad, las clases de inglés en Valencia son una gran opción. Para adultos, niños, grupos reducidos y parejas, se emplean métodos personalizados, con una profesora de inglés titulada. Y la posibilidad que brinda de elegir el horario o solicitar clases a domicilio, es una ventaja excepcional. Si aún no te animas, considera algunas ventajas de aprender inglés ahora mismo.

  1. Mejora la percepción de sí mismo. Muchas veces decaemos en el aprendizaje de un idioma por creer que se trata de una dificultad propia, pero no es así. Cualquiera puede hacerlo. Lo que falla es el método empleado. Más que estudio, el aprendizaje de una lengua nueva requiere de entrenamiento, práctica y escucha.
  2. Incrementa tu sentido de utilidad. Cuando dominas el inglés puedes servirle de ayuda a tus familiares, amigos e incluso desconocidos. Por ejemplo, si están de viaje y eres el único que lo habla, podrás comunicarte con otros y servir de traductor en situaciones importantes, como una visita urgente al hospital.
  3. Favorece la «salud» del cerebro. Estudios señalan que aprender nuevos idiomas entrena la memoria y reduce los riesgos de sufrir patologías como el Alzheimer. El cerebro se hace más flexible y se fortalece.
  4. Potencia tu carrera. Prácticamente para todas las carreras y profesiones tener el inglés como segunda lengua supone una ventaja sustancial. Ese plus vale mucho para los empleadores e incluso para quienes tienen su propio negocio. Cualquier emprendimiento tomará fuerza si puedes llegar a mercados internacionales.
  5. Incrementa las ganancias. Cuando hablas inglés es posible que percibas hasta un 30% más de dinero que si no lo haces. Así lo señalan diversas estadísticas tras consultar los salarios en diferentes empresas. Así que lo que gastes en aprender el idioma será una inversión rentable.
  6. Ayuda a aprovechar mejor los viajes. Cuando vas a otros países el inglés puede ser el idioma que te ayude a comunicarte con los locales. Se trata del “idioma universal”, por ello los operadores turísticos de todo el mundo cuentan con personal de habla inglesa. Así no pedirás el platillo que no deseabas, ahorrarás tiempo en los paseos, hallarás direcciones más fácilmente y hasta puedes conseguir descuentos.
  7. Aumenta los conocimientos. Sin duda el inglés da paso a una mejor educación. Gracias a ello podrás optar a buenos puestos de trabajo y ascender, para mejorar tu situación laboral. Además, podrás acceder a cualquier universidad y a un cúmulo mayor de información académica, tecnológica y científica.

Aprender inglés es más sencillo de lo que crees. Quienes lo logran reducen sus miedos y se enfrentan al mundo con más confianza. Sus alternativas de entretenimiento también se ven ampliadas. Pueden ver películas en su versión original o disfrutar de la literatura internacional. La creatividad, el razonamiento y las habilidades mentales también se agudizan cuando se reciben clases de inglés. ¡No lo desestimes! Toma en cuenta los consejos para preparar el examen de inglés e inicia ya tu preparación.

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna