¿Hasta qué edad se puede aprender inglés?

By septiembre 17, 2018 septiembre 18th, 2018 clases de inglés en valencia, Inglés para adultos, Inglés para niños
aprender-ingles-que-edad

Investigaciones publicadas en medios impresos y más recientemente en redes sociales, afirman que los niños aprenden segundos idiomas más rápido y fácil que los adultos ¿La razón? Durante los primeros cuatro o cinco años de vida, el cerebro y sus neuronas están en desarrollo. No hay información ni estructuras gramaticales sólidas o preestablecidas, por lo que pueden aprender inglés u otros idiomas a la par de su lengua materna, si se aplica el modelo de aprendizaje correcto.

Si la primera lengua es el castellano, pero escucha, comprende, habla, lee y escribe además el inglés, estará hecho. Toda la data se concentra en una zona del cerebro y su exposición será natural o espontánea. Eso sí, es imprescindible hacer hincapié en las estructuras de la lengua y no solo en el vocabulario. De allí la importancia de las clases de inglés y la ayuda de un profesor o profesora de inglés titulada.

La mejor edad para aprender inglés

Si en la primera infancia no fue posible, no hay de qué preocuparse. Aún sobran las oportunidades. Antes de cumplir la mayoría de edad es posible que la gramática y los hábitos de pronunciación de la lengua materna no estén lo suficientemente interiorizados, con lo cual se facilita el proceso. Además, las condiciones mentales y culturales favorecen el aprendizaje del inglés y otras lenguas. Hay disposición, fuerza y tiempo para el estudio especializado. Ya sea con una profesora particular de inglés o en las clases de inglés para grupos en Valencia.

¿Que tampoco ha sido posible? Comenzar en la adultez no es descabellado. Si bien se asumen compromisos familiares, sociales y laborables, no es demasiado tarde. Aunque se haya comprobado que el aprendizaje y fluidez de un segundo idioma es más fácil para los niños, los adultos pueden dar la pelea. Personas mayores se han hecho profesionales en la lengua extranjera y la han dominado a cabalidad.

Aunque la atención, la comprensión y la capacidad de estructurar el lenguaje se pueda ver afectado, el adulto puede convertirse en un excelente comunicador, aunque la expresión gramatical cueste un poco más aprenderla. Y lo mejor de todo, es que mediante la práctica del inglés u otro idioma, puede retrasar la aparición de ciertas condiciones mentales, como la demencia.

En definitiva, alcanzar la capacidad nativa de un idioma fuera de la niñez no es imposible. Sólo hay que buscar la asesoría adecuada. En las clases de inglés para adultos en Valencia adaptan las estrategias de enseñanza a las necesidades de la persona. De allí que se ofrecen programas de estudio para quienes requieran aprender inglés para el trabajo, para ampliar sus conocimientos o hacer turismo. Con actividades interactiva se facilita el aprendizaje y hasta se ofrece la posibilidad de practicar delante de una cerveza, té o café.  Anímate. ¡Te esperamos!

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna