Claves para aprender inglés sin estrés

Con estos tips podrás aprender inglés sin estrés

Cualquier persona que se proponga aprender inglés puede lograrlo. Sin embargo, el temor a fallar o ver la meta como inalcanzable, puede estresar o desmotivar al estudiante. Para evitarlo, además de llenarse de positividad, hay maneras de afianzar los conocimientos que se van adquiriendo, facilitando mucho más el proceso.

Sabemos que hay muchas personas que de manera autodidacta pueden aprender un nuevo idioma, pero conseguir ayuda es lo ideal. Contratando a una profesora particular de inglés o apuntándote a las clases de inglés para grupos en Valencia, lograrás avanzar más rápido. Además, contar con el apoyo de profesionales te dará bases sólidas y la posibilidad de tener una constante evaluación de tus progresos. 

Mantener la motivación es imprescindible. Tal vez al principio las clases de inglés te aburran o sientas que inviertes demasiado tiempo en ellas. Pero debes contrarrestar el desánimo recordando tus incentivos y propósitos. Ten siempre presente tu meta final, ya sea conseguir un mejor empleo, viajar o encontrar nuevos amigos. Pon el foco en tus objetivos y planifica tus estrategias para alcanzarlos.

Tips para que aprender inglés sea más fácil

Para dominar el inglés debes efectuar varias tareas al unísono, pero para hacerlo más sencillo es bueno practicar algunos elementos individualmente. Por ejemplo, estudia por separado vocabulario, gramática, pronunciación, acentos y elaboración de oraciones. Una vez que sientas progreso, conjuga y practica.

La interacción con nativos o personas que manejan el lenguaje es súper importante para progresar en tus clases de inglés. Escuchar a otro, entenderlo y elaborar respuestas es por demás ventajoso. No debes cohibirte de hacerlo, si te equivocas no es el fin del mundo. Para asegurarte de que tu interlocutor te está entendiendo, pregúntaselo. También tómate el tiempo que necesites para responder. Deja a un lado la timidez y aventúrate a conversar.

Así como las palabras son importantes, es fundamental que emplees gestos que enfaticen lo que dices. El lenguaje corporal te ayudará a darte a entender mejor. También aplica para comprender a tu interlocutor. Si prestas atención a sus expresiones faciales, manos y postura, seguro podrás captar más fácilmente lo que habla.

Diversión y aprendizaje

Buscar formas de combinar sus intereses y hobbies con el aprendizaje es sin duda un potenciador del conocimiento. Actividades recreativas, como cantar, leer y ver películas en inglés, te ayudará enormemente. ¿Qué tal si te vas a un karaoke y pides cantar temas en inglés? Invita a tus amistades y pídeles que te apoyen. Ahora, si la timidez te gana, bien puedes buscar tus canciones favoritas en YouTube con sus letras y entonarlas en la intimidad de tu habitación.

Tal vez parezca difícil, pero pensar en el idioma que estás estudiando es una de las mejores maneras de progresar. ¡Solo tienes que pensar! Nadie te juzgará. Si vas al parque analiza las características físicas y actitudes de las personas a tu alrededor. O reflexiona sobre tu día al acostarse. ¡No te des por vencido!

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna