¿Te falla la expresión escrita en tus clases de inglés? Mejora con estos tips

Mejorar la gramática en las clases de inglés. Asi puedes lograrlo

¿Se acerca un examen importante en tus clases de inglés y no te sientes capacitado para responder correctamente la prueba escrita? No tienes de qué desesperarte. Mejorar tu “writing” es posible si sigues algunos tips. Como en todo aprendizaje, lo principal es practicar mucho y ser siempre constante. Así que la primera sugerencia es que escribas todos los días. No tienen que ser textos especializados o profundos. Una gran alternativa es crear un diario como el que solían llevar muchos adolescentes. Pero si te gusta la poesía, la música o reflexionar sobre los problemas de la vida, es una buena oportunidad para desarrollar esos temas, pero en inglés. Compra una bonita agenda, y a crear.

Si te decidiste a llevar tu diario personal, también es aconsejable que tengas un lugar relajado y armonioso en casa para activar tu pluma. Claro, sabemos que estamos en la era digital, así que si lo prefieres, también puedes recurrir a tu ordenador o tablet para dedicarte a ello. Eso sí, donde sientas que estás cómodo y sin distracciones. Verás cómo todo fluye. Y si algo falla, puedes borrar y recomenzar. 

La lectura, un aliado indiscutible en las clases de inglés

En cualquier idioma leer constantemente es la manera perfecta de mejorar la ortografía, sintaxis y ampliar el vocabulario. Así que para destacarte con tu profesora de inglés titulada conviértete en un fanático de la lectura. Busca un tema que te apasione y compra revistas o investiga sobre ello en el Internet. Eso sí, en inglés. La literatura es una gran opción. Busca historias que te enganchen e incluso, una novela que hayas leído y te haya gustado. Elige las frases más impactantes y memorables e intenta escribirlas de forma natural.

Un recurso que nos brinda la tecnología son los diccionarios o correctores ortográficos online. Cuando estés redactando un texto y tengas dudas, recurre a ellos desde la comodidad de tu móvil u ordenador. También puedes descargar aplicaciones a tu teléfono inteligente para tener siempre a mano esas herramientas.

Corregir a otros y ver fallas comunes es otra manera de evitar escribir con errores al aprender inglés. Así que cuando asistas a tus clases de inglés en Valencia, pídele a tus compañeros que te dejen leer sus tareas. Claro, ellos también pueden echar un vistazo a tus trabajos. Compartan la información y trabajen en equipo.

Temas específicos

Aunque te parezca aburrido, si el tema de la exposición o examen de tus clases de inglés es muy específico, documéntate sobre ello. Cuando se trata de ensayos particulares, lo mejor es ceñirte a la temática propuesta para no equivocarte en los términos. Si la evaluación habla sobre genética, estudia sobre eso, pero siempre en inglés. Recuerda tomar nota de las palabras que desconozcas, ve cómo se incluyen en las oraciones y busca su significado.

Ir a lo básico de la escritura te salvará de apuros. No te compliques la vida buscando sinónimos poco usuales y tampoco te excedas con su uso. Fíjate más bien en que los verbos estén en el tiempo correcto y que la estructura al construir tus frases sean acertadas. Si necesitas ayuda, en nuestras clases de inglés en Valencia encontrarás toda la necesaria para salir airoso en tus evaluaciones.

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna