
Seguro que la profesora de inglés titulada que tenías en el cole te dejó conocimientos básicos sobre el idioma, pero al no practicarlo o reforzar este aprendizaje, olvidaste la mayor parte. En nuestras clases de inglés en Valencia puedes solucionar ese problema, pero también puedes apoyarte en herramientas tecnológicas. Actualmente hay infinidad de aplicaciones móviles que te ayudarán a volver al ruedo.
La complejidad y métodos de las Apps varía. Pero como la mayoría se obtienen de forma gratuita, puedes descargar las que que quieras hasta hallar la que más te atraiga o convenga. Una de las más descargadas es Duolingo. No tendrás que pagar, ni saltar anuncios publicitarios o suscribirte. Su metodología es completamente didáctica. La técnica es simular un juego en el que ganas puntos, pierdes vidas, superas pruebas y subes de nivel, de acuerdo a tus aciertos. Si eres fans de los retos, esta aplicación puede ser la apropiada. Además, siempre se está actualizando.
Clases particulares de inglés en tu móvil
Rosetta Stone es otra de las Apps famosas para aprender inglés desde la comodidad de tu tableta o teléfono inteligente. Disponible tanto para iOS como para Android, esta plataforma tiene una particularidad que la distingue de otras: solo usa el inglés para enseñar. A menudo las otras Apps dan lecciones desde el idioma nativo, por ejemplo si hablas español te explican y traducen desde esa lengua. Pero en esta distinto. Como si fuera poco, las prácticas de Rosetta Stone se apoyan en imágenes y en la lógica deductiva.
Considerada una de las más completas, pues se asemeja mucho a los cursos de inglés online, está Busuu. Aumentar el vocabulario, escribir frases, conceptos, gramática y hasta tomar exámenes es posible con ella. Igualmente, ofrece un plus adicional para charlar con otros y entrar a prácticas para mejorar el oído, así como los diálogos. Tiene ejercicios y guías para completar y ser evaluados. Si te gustan los idiomas, acá puedes aprender polaco, ruso, francés, alemán, italiano, español, turco, portugués y chino. Cuenta con unos 40 millones de colaboradores.
Para los más prácticos y abiertos a otras tendencias de enseñanza, está FluentU. La App emplea vídeos de nuestra cotidianidad para dar clases de inglés. Es por ello que podemos encontrar el noticiero matutino, un comercial publicitario o el último videoclip de un cantante anglo famoso como medio para tu instrucción. Lo llaman inglés de la vida real. Es interactivo y usa ejemplos para que aprendas nuevas palabras.
Aprendizaje específico
Voxy es la aplicación que buscas si necesitas conocimientos específicos para una prueba en inglés como la Toefl. De acuerdo a tu nivel de instrucción o metas, la App adecúa sus lecciones. Una de sus ventajas, es que tiene tutores anglo si requieres una sesión particular para agilizar tu formación. Los temas se actualizan a diario según las especificaciones que señales necesitar. Como ves, aprender inglés puede ser fácil y rápido. Y nosotros estamos aquí para acompañarte en tu proceso de aprendizaje.