¿Cómo retener el vocabulario aprendido en las clases de inglés en Valencia?

Más vocabulario en las clases de inglés en Valencia

Hacer planas y repetir oración tras oración tal vez no sean los métodos más adecuados para evitar el olvido de las palabras que estás aprendiendo o podrías aprender en las clases de inglés en Valencia. Memorizar y ampliar el vocabulario puede darte quebraderos de cabeza cuando te ciñes a estrategias ineficientes. Sin embargo, existen varias técnicas o trucos que puedes aplicar para que los términos fluyan naturalmente.

Con dominar unas tres mil palabras se  puede hablar con soltura con un nativo. No obstante, expertos aseguran que para tener una conversación verdaderamente fluida, la cifra debe ser de 10 mil. De nada servirá aplicarse en la gramática o pronunciación, si el vocabulario es limitado. Por ello, una vez que emprendes la tarea de aprender inglés, lo principal será tomar con seriedad el léxico. Pero sin exagerar. Con unas 20 palabras que estudies a diario podría bastar. La saturación bloquea el aprendizaje. 

Cuando asistas a las clases de inglés no olvides tener a mano un cuaderno especial para el vocabulario. Allí debes apuntar todas las palabras nuevas que te enseñen. Escribe su pronunciación, significado y aplicación en el contexto adecuado. Debes atesorar estos apuntes, pues serán tu guía para estudiar. Organiza las páginas en orden alfabético, para que luego puedas encontrarlas a manera de diccionario.

Más vocabulario en las clases de inglés en Valencia

Una forma de aprovechar nuestras actividades recreativas favoritas, como jugar en línea, ver pelis o escuchar música, es emplearlas para aprender inglés. Busca la letra de tus temas anglos preferidos y mientras las lees oye la música. Buscarlas en karaoke, es decir punteando la letra, es otra gran opción. Igual sucede con los filmes. Consigue uno en inglés con los subtítulos en ese mismo idioma y anota las palabras desconocidas. Tanto tu oído, como vocablo y pronunciación mejorarán.

Con los famosos “mapas mentales” o “mapas conceptuales” también es más fácil ampliar los conocimientos. Si relacionas varias palabras creando grupos de familias, el cerebro las asimila más fácilmente. Un ejemplo es tomar el término vestuario y añadir a él playeras, pantalones, vestido, guardarropa, zapatos y todo lo que tenga que ver con ello. Así, por grupos, se quedará más rápido grabado en tu memoria.

La asociación es otra técnica que ayuda a fijar nuevas palabras en tu mente y destacarte en tus clases de inglés. ¿Cómo lograrlo? Una palabra debe recordarte una imagen, la escena de una película o una situación. Por ejemplo, si ves un filme de los X-Men, relaciona la palabra lisiado con el Profesor X. O Si ves la foto de un parque, puedes vincularlo con el término paseo. Verás que funciona.

La lectura. Un método que no falla

La literatura, en cualquier idioma, es la mejor forma de ampliar el léxico. Para el inglés no es diferente. Busca un texto de tu autor favorito o novela del momento en la lengua de Shakespeare y ponte a leerlo. Con este método también lograrás contextualizar el uso de palabras y aprender frases. Investiga los términos que no sepas. Procura mantener el hábito de la lectura y seguro que te irá bien en tus clases de inglés en Valencia, ya sea en grupo o particulares. ¡Compruébalo!

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna