Con estos tips formularás oraciones en presente en tus clases de inglés

By diciembre 20, 2018 enero 7th, 2019 clases de inglés en valencia

Cuando se toman clases de inglés la gramática suele ser uno de los aspectos más difíciles de estudiar. Son muchas las normas que existen para redactar con eficacia y hacerse entender correctamente. Comparar el idioma con el español suele ser la primera traba, principalmente porque hay estructuras que son muy distintas. Los tiempos verbales están en esa lista.

Ya sea en pasado, presente o futuro, lo principal para saber formular las oraciones y no fallar en el intento, es apegarse a lo que diría una profesora de inglés titulada: seguir las normas y fórmulas establecidas. En este caso estudiaremos las que se aplican en los tiempos del presente.

Existen cuatro tipos de presente en inglés: presente simple, presente perfecto, presente continuo y presente perfecto continuo. El primero se refiere a sucesos que son verídicos y permanentes; el segundo habla de acciones pasadas que se relacionan con el presente; el tercero sobre hechos que están en progreso mientras se está hablando; y el último sobre algo que ha estado ocurriendo recientemente/desde hace tiempo.

Aprende presente simple en tus clases de inglés

El presente simple es el más fácil de formular pues guarda estrecha relación con el español. Muy poco es lo que cambia. Al aprender inglés resulta la fórmula más sencilla de aplicar, ya que consta de Sujeto+Verbo+Predicado (complemento). Ejemplo: Maria reads books (María lee libros). No nos olvidamos de añadir la -s final para la tercera persona (he/she/it runs). Todo el resto es simplemente poner el verbo después del sujeto; We love travelling.

Esta forma verbal se emplea en tres situaciones. La primera es para referirse a aquellas “verdades universales”, es decir lo que nunca estará en duda. Por ejemplo: “The week has seven days” (la semana tiene siete días), “The Earth is round” (La Tierra es redonda-aunque si no sabías, hay gente que lo duda :'( ) y “The day lasts 24 hours” (El día dura 24 horas).

La segunda acción expresada en presente simple es aquella relacionada a costumbres o hábitos. Por ejemplo: “John drinks Coca-Cola on Fridays” (José toma Coca-Cola los viernes) y “I exercise in the mornings” (Hago ejercicios en las mañanas). De verás? 😛

Por último, hablamos en este tipo de presente cuando mencionamos estados o gustos. Por ejemplo: “I like action movies” (Me gustan las películas de acción).

Presente perfecto

Con el presente perfecto seguro tendrás que prestar mayor atención en tus clases de inglés en Valencia. Éste podremos emplearlo al hablar sobre hechos que ocurrieron en el pasado, pero no se da una especificación de cuándo fue (o también para las experiencias). Por ejemplo: “He has been in Venezuela” (Ha estado en Venezuela) o “They have studied mathematics” (Han estudiado Matemáticas) . En ambos casos no se sabe cuándo, sino que lo hicieron en algún momento de sus vidas.

También se utiliza en acciones que ocurrieron de forma específica en el pasado y que aún siguen pasando en el presente. Ejemplos: “They have lived here since 1980” (han vivido aquí desde 1980) o “Marc has been with the company for four years” (Marco ha trabajado en la empresa desde hace cuatro años).

La fórmula para estructurar estas oraciones es: Sujeto+have/has+verbo en participio+objetos. Hay que saber utilizar el presente del verbo auxiliar “to have”, “have” o “has” y además conocer el participio de los verbos (la tercera columna de los verbos irregulares o para las regulares añadir -ed: dance-danced, grow-grown).

Presente continuo

El presente continuo se emplea en cuatro circunstancias. La primera es para hablar de cosas que están ocurriendo en el preciso instante. Por ejemplo: “I’m talking to Luisa” (estoy hablando con Luisa). La segunda es para referirse a hechos que se repiten o son irritantes. Por ejemplo: “He’s always arriving late at the office” (Siempre está llegando tarde a la oficina).

Como te diremos en las clases de inglés en Valencia, se emplea para hablar de situaciones que son temporales. Por ejemplo: “Ben is living with his parents until he finds a flat.” (Ben vive con sus padres hasta que encuentre un piso). La fórmula general para construir oraciones de este tipo es: Sujeto+To Be+Verbo-ing.

Y por último, empleamos este tiempo para hablar de futuros planes, por ejemplo «Next year I am starting a new course». (Voy a empezar un nuevo curso el año que viene.)

Presente perfecto continuo

Se recurre a este tiempo cuando nos referimos a sucesos que iniciaron en el pasado, pero que continúan sucediendo. Por ejemplo: “The Rolling Stone have been singing for 30 years” (los Rolling Stone han estado cantando durante 30 años).

También para aquellas expresiones sobre acciones que pasaron y puede que hayan finalizado o no en el presente. Ejemplo: “Maria has been waiting for you all day” (María te ha estado esperando todo el día) y posiblemente aún esté a la espera. La fórmula específica para crear estas oraciones es: Sujeto+Have/Has Been+Verbo-ing.

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna