Guía detallada para escribir en inglés verbos en pasado

By diciembre 8, 2018 diciembre 31st, 2018 clases de inglés en valencia
Aprender inglés estudiando los tiempos verbales

Como ya explicamos en publicaciones anteriores, el estudio de los tiempos verbales es esencial para todo el que quiera aprender inglés. Ya sabemos que la estructura de las oraciones varía según el tipo de tiempo verbal. Pero para hacer la tarea más sencilla, te ofrecemos una guía para identificar y saber emplear los verbos en pasado simple, pasado continuo y pasado perfecto continuo. Siguiendo las normas y prestando atención a las excepciones, podrás obtener una nota sobresaliente en tus clases de inglés en Valencia. Recuerda, la práctica es fundamental.

Verbos en pasado simple para aprender inglés

Esta clase de verbo se utiliza para indicar que una acción comenzó y concluyó en un momento específico. Algunos ejemplos serían: “I did my homework” (hice mis deberes) , “I went to the supermarket” (fui al supermercado), “I ate a hamburger” (comí una hamburguesa), “He wrote a book” (él escribió un libro), “She spoke with his father” (habló con su padre) y “Did you meet your boss last Monday?” (¿Te encontraste con tu jefe el lunes pasado?).

El pasado simple también se utiliza para expresar varias acciones realizadas en el pasado, como por ejemplo: “You visited your friends right after your mom told you not to go outside today” (visitaste tus amigos justo después que tu madre te dijo que no podías salir hoy). Igualmente, se emplea para referirse a acciones cotidianas ocurridas en el pasado (como cuando en español se usa pretérito imperfecto): “Occasionally, they played soccer in a field near home” (De vez en cuando ellos jugaban fútbol en un campo cercano a casa).

Verbos en pasado continuo

Cuando se dice que un verbo está en pasado continuo se hace mención a un suceso que pasó y se desarrolló, pero no se determinó en qué tiempo. En los cursos de inglés se emplea para describir una acción prolongada que en el pasado fue interrumpida. Al estructurar una frase de este tipo, el verbo que se usa para la acción interrumpida va en pasado continuo y el hecho que interrumpió esta acción va en pasado simple. Por ejemplo, I was swimming when I saw a shark.

La fórmula para el continuo es: verbo auxiliar to be+el gerundio del verbo (-ing), I was looking for my dog. Para hacer preguntas se coloca el verbo auxiliar to be + sujeto + verbo en gerundio, Were you working yesterday evening? Y para las negaciones sujeto + verbo auxiliar “to be” + not + Verbo en gerundio, Jane wasn’t listening to music at that moment.

Cuando se ven en una oración los adverbios “while” y “when” es indicativo de que se emplearon el pasado simple y el continuo: Ejemplos: “Mario twisted his ankle while I was coming home” (Mario se torció su tobillo mientras yo entraba a la casa) y “she was singing a song when the police arrested her” (ella estaba cantando una canción cuando la policía la detuvo).

Otro uso del pasado continuo es para expresar dos hechos que ocurrían al mismo tiempo. Por ejemplo: “My daughter was taking a nap while I was watching a TV series” (Mi hija estaba tomando una siesta mientras yo estaba viendo una serie de televisión).

Verbos en pasado perfecto continuo

A menudo el pasado perfecto sirve para expresar hechos que sucedieron antes de otra acción en tiempo pasado. La fórmula para construirlo es usando el verbo auxiliar had+ participio pasado del verbo. Por ejemplo: “We had decided to leave before the situation turned uncomfortable” (habíamos decidido partir antes de que la situación se tornó incómoda), The room had already been emptied when we came in (La casa fue vaciada cuando entramos).

Además este tiempo verbal se usa para señalar hechos que empiezan en el pasado y siguen hasta cierto momento en el pasado. Ejemplo: “The police had suspected he was guilty before he declared it” (La policía había sospechado que él era culpable antes de que él lo declarará). O sea, algo que pasó antes de otra acción en el pasado.

La regla para hacer negaciones en este tiempo es: Sujeto + verbo auxiliar had + not + Verbo en pasado participio. Ejemplo: “Jim had not figured it out until I explained it all to him” (José no lo había entendido hasta que yo le expliqué todo).

Si quieres seguir aprendiendo sobre los tiempos verbales, está atento a nuestras próximas publicaciones.

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna