Para aprender inglés debes dominar los tiempos verbales

By diciembre 5, 2018 diciembre 11th, 2018 clases de inglés en valencia
Aprender inglés y los tiempos verbales

La práctica hace al maestro,o practice makes perfect. Esta frase cobra especial valor cuando hablamos de aprender inglés. Si bien esta lengua tiene muchas reglas gramaticales, los tiempos verbales se consideran sencillos si se comparan con los de otros idiomas. Teniendo claras las normas, podrás avanzar rápidamente en tu proceso de aprendizaje. Por ello, a partir de hoy te presentaremos una serie de artículos donde hablaremos de sus significados y distintas aplicaciones. ¡Presta atención!

Lo primero que debes tener presente, es que el verbo es una palabra que indica una acción, algo que ocurre. Mientras, el tiempo verbal define cuándo sucedió el hecho. Es decir, si la acción se está llevando a cabo, está en presente. Si ya se realizó está en pasado y si se va a ejecutar, está en futuro. Saber estructurar la oración en base a ello es esencial para lograr el dominio del idioma. 

No es igual que alguien te diga que “he has been busy” a que “he was busy”. Lo bueno de todo, es que la conjugación de los tiempos verbales en inglés  es bastante fácil, incluso más que en el español. Sigue leyendo y lo verás.

Aprender inglés. Verbos simples, perfectos y continuos

En inglés existe un «simple tense”, o sea tiempos simples. Es la versión más sencilla, pues señala cuándo ocurre la acción. De allí que hay un futuro simple, un pasado simple y un presente simple. Ejemplos: “He speaks” (él habla), “he spoke” (él habló) y “he will speak” (él hablará).

En tus clases de inglés hallarás también los “tiempos continuos”, conocidos además como progresivos. Estos se refieren a acciones que están en vías de realizarse. Por ejemplo: » He is speaking” (él está hablando), “he was speaking” (él estaba hablando) y “he will be speaking” (él estará hablando).

Igualmente, para aprender inglés deberás estudiar los “tiempos perfectos continuos”. Estos son los más complejos, pues señalan que la acción se inició, progresó y se completó o está en continuación. Como ejemplos tenemos: “He has been speaking” (él ha estado hablando), “he had been speaking” (él había estado hablando) y “he will have been speaking” (él habrá estado hablando).

Reglas generales para construir los tiempos

Aunque existen diversas normas según los verbos que se empleen y el contexto, se pueden resumir tres reglas para la construcción correcta de los tiempos verbales. Se trata de fórmulas casi matemáticas para no fallar. Estas son:

  • Luego de escribir “will” u otro verbo modal, siempre se colocará un verbo en su estructura infinitiva de base, o lo que igual, sin el “to”. Es decir, se escribiría “will+do”. The prices will go up next year. (Los precios aumentarán)
  • Después de emplear el “have” como verbo auxiliar, siempre tendrás que utilizar un participio pasado. Es decir, la fórmula sería “have+done”. What have we done? (Qué hemos hecho?)
  • En casi todos los casos, a excepción de los tiempos verbales pasivos, después de un “be” usado como verbo auxiliar, se debe colocar un verbo en “-ing”. Es decir, la dupla sería “be+doing”. I am working. (estoy trabajando.)

Recomendaciones para mejorar

La lectura es uno de los métodos más antiguos de enseñanza, así que para afianzar y profundizar tus conocimientos sobre los tiempos verbales, puedes buscar ayuda literaria. Hay textos muy bien valorados y que puedes hallar en tiendas online. De nuestra parte, te podemos ofrecer libros de los clásicos de la literatura en pdf con sus actividades al final. Pincha aquí para descargar libros para principiante, y aquí para un nivel intermedio y avanzado.

También puedes recurrir a aplicaciones para teléfonos smart e incluso consultar lecciones en YouTube. Las redes sociales pueden resultar de gran utilidad para mejorar tu gramática y oido. Pero si buscas algo más personalizado y efectivo, opta por las clases de inglés en Valencia. Con la asesoría de una profesora de inglés titulada aprenderás el idioma correctamente.

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna