
Existen verbos que nos confunden o nos resultan difíciles de aplicar cuando nos enfocamos en aprender inglés. La gramática no es fácil, especialmente cuando se pretende traducir de forma literal frases y expresiones al español. Dos de los más destacados son los verbos “to have” y “to be”. Pero saber sus usos y significados hará que tus clases de inglés sean más sencillas.
Conoce los usos del “To be” para aprender inglés
En este punto te recomendamos prestar especial atención, pues el “to be” es el verbo que más se emplea en la lengua inglesa. Es el “ser” y el “estar” para el español. Seguro tu profesora de inglés titulada te ha hablado de él, pero aquí te desglosamos sus aplicaciones más habituales, para que te sirva de guía.
- Para describir personas, objetos o algo. Como recordarás se conjugan “I = am”, “He, She, It = is”, “You, We, They = are”. Ejemplos: “Susan is intelligent” (Susan es inteligente), “you are very polite” (eres muy educado), “he is Chinese” (él es chino), “it is a beautiful day” (es un día muy bonito) y “María is very hot” (María es muy sexy /caliente).
- Para decir que alguien o algo se encuentra en un sitio en específico. Ejemplos: “The house is in Barcelona” (la casa está en Barcelona), “they are in the living room” (ellos están en el salón), “Jerry is at home” (Jerry está en casa), “it is in the fridge” (está en la nevera) y “it is under the bed” (está debajo de la cama).
- Para las edades. Para decir cuantos años tienes, a diferencia del español, en inglés decimos «I am 25 years old», o sea, soy de 25 años viejo. No suena super atractivo pero es así.
Aplicaciones del “To have”
A estas alturas probablemente ya sepas que “to have” es el equivalente en español de “haber” y “tener”. Pero debes saber que también se emplea en oraciones como “tomar”. A diferencia del español, en que uno se come un helado o se echa a descansar, en inglés se utiliza el verbo “to have”. De allí que lo puedes emplear para los siguientes fines:
- Para decir todo lo que se tome o consuma. Ejemplos: “to have dinner” (cenar) y “to have breakfast” (hacer desayuno). Igualmente, para señalar que comemos o bebemos algo específico (sin emplear los verbos comer y beber). Ejemplos: “Juan will have a pizza”(Juan tomará una pizza), “Gloria always has a dessert” (Gloria siempre come un postre) y “I’ll have a coffee” (tomaré café).
- Para manifestar posesión de algo. Ejemplos: “she has many problems” (ella tiene muchos problemas), “I have a new car” (tengo un coche nuevo), “I have an appointment” (tengo una cita) y “I have one sister and two brothers. (Yo tengo una hermana y dos hermanos).
- Para referirte a algo necesario o a falta de necesidad. Ejemplos: “We have to study” (tenemos que estudiar), “the baby has to sleep early” (el bebé tiene que dormir temprano), “she has to eat now” (ella tiene que comer ahora) y “I don’t have to work tomorrow” (no tengo que trabajar mañana).
Algunas reglas para tomar en cuenta
Además de los usos comunes, los cuales tienen que ver mucho con el contexto de la oración, existen reglas a la hora de emplear estos verbos. Por ejemplo, como comenté antes, si nos vamos a referir a edades, no debemos emplear el “to have”, sino el “to be”. Se diría “She is 15 years old” y nunca “she has 15 years old” (ella tiene 15 años).
Igualmente, es incorrecto usar el “have” para manifestar estados de ánimo o emociones. En su lugar se utilizan el verbo “feel” (sentir) o el “to be”. Por ejemplo: “he is jealous” (él está celoso) o “they feel very anxious” (ellos se sienten muy ansiosos).
Sobre este tema hay mucho qué decir. Es muy sencillo de recordar. En la práctica está el secreto para avanzar en el aprendizaje de este idioma y en el correcto uso de sus términos. Si deseas aprender, te invitamos a participar en las clases particulares de inglés en Valencia. La experiencia y los resultados serán gratificantes.