Hablar con fluidez es una de las pautas para aprender inglés. Estos tips te ayudarán

By noviembre 28, 2018 clases de inglés en valencia
Para aprender inglés hay que hablar con fluidez

Cuando nos encontramos en el proceso de aprender inglés, en algún momento nos enfrentaremos al reto de conversar con alguien en ese idioma. Como ya hemos visto en otras publicaciones, tener confianza y atreverse a hablar con otros es vital para mejorar, pues con la práctica frecuente conseguiremos la fluidez que deseamos. Sin embargo, existen muchas más claves que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.

Por más te apliques en tus clases particulares de inglés en Valencia, tus conversaciones no fluirán con naturalidad si piensas en tu lengua madre. ¿De qué se trata? A menudo pensamos en español lo que queremos decir y luego empezamos a traducir las frases en nuestra cabeza. Así que tienes que pensar en inglés. Una forma de practicar es hacerlo a diario con tus deberes. Puedes pensar en qué cocinar para la cena, hacer la lista de compras o reflexionar sobre lo vivido durante el día. Mientras más pienses en inglés, más fácil te será hablarlo.

Una parte que suele quedar olvidada, y que muy pocos cursos de inglés enseñan, es mejorar nuestras condiciones físicas para conversar. La respiración, modulación y ejercicios para soltar la lengua harán que mejoren la pronunciación y te relajes. El yoga ayuda a controlar el aire. También inhalar y exhalar, rotar la lengua y tararear.

Dentro de esa misma tónica, tanto para que optimices tu modulado y pronuncies cada letra correctamente, practica en voz alta las vocales y el abecedario. Exagerar los sonidos y las formas prepara la boca y la garganta para expresar posteriormente palabras completas. Estos ejercicios son básicos en cualquier manual de oratoria.

Conversaciones contigo mismos ¿Por qué no?

Hablar solo no significa que perdiste la razón. Muchas veces expresamos nuestros sentimientos en voz alta cuando nadie nos oye. Así que aprovecha para hacerlo en inglés. No importa si no tienes al frente a tu profesora de inglés titulada para que te corrija cuando digas mal una palabra. Solo suelta frases continuas cuando tengas oportunidad. Llevar a cabo esta tarea hará que escucharte en otro idioma sea más cómodo y natural.

Ser auténtico o entender que eres único también te dará el plus que necesitas para destacar en tus diálogos con un nativo. Todos tenemos un acento o tono de voz que nos hace particulares. No trates de cambiarlo o imitar a otros. Tampoco te aflijas si alguien se burla. Con un poco de humor podrás salir al paso ante cualquier crítica mal intencionada.

Igualmente, estar enfocado te ayudará a ser mejor. Si por ejemplo tomas clases de inglés porque vas a un viaje de placer a los Estados Unidos, aprende sobre su cultura, sitios históricos, parques, nombres de ciudades calles, avenidas… Además, estudia las situaciones comunes en las que tendrás que hablar con un nativo y práctica sobre ello. Crea un vocabulario especial con frases y expresiones coloquiales que te acerquen a tu objetivo final.

Puntos de interés para aprender inglés

Si se presta mayor atención a la fluidez y menos a las fórmulas gramáticas, conversar será más sencillo. Esto no quiere decir que no es importante saber de gramática, sino que una vez captado este punto, te preocupes más por mantener un diálogo fluido. Sin pausas que lo entorpezcan. Hay que enfocarse en la continuidad de las expresiones.

En un cuaderno anota frases prediseñadas. Es decir, cambiar el vocabulario de palabras, por expresiones completas. Estas deben memorizarse y practicarse continuamente, así como ubicarlas en el contexto adecuado. Eso te ayudará a salir airoso de cualquier conversación. En cualquier caso, recuerda que con nuestras clases particulares de inglés en Valencia obtendrás todos los conocimientos necesarios para expresarte como un nativo. ¡Anímate!

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna