Manos a la obra o hacemos «Christmas crafts»

Inevitablemente, hemos pasado la Navidad. Muchos con bolsas y bolsas de cosas, algunos se marcharon a Tailandia (según la tendencia), otros en Albacete con desconocidos, etc.
La gente celebra la Navidad no necesariamente como una fiesta religiosa, creo que hace tiempo se ha perdido el sentido original de ese día. Pero, vamos a pasarlo con nuestras familias, solos, con los gatos y perros. Y si falta un regalo, hacemos algo DIY (do it yourself-hazlo tú). Inspirados con la idea de utilizar las manos para más cosas que teclear, os presento la edición Crafts in English! ¡A los niños les va a encantar el resultado! Una actividad para pasar tiempo juntos (o también solos) y hacer adornos únicos que no están en ninguna tienda.

Necesitamos

*Un bote de cristal bonito (de mermelada, de salsa, etc.)

*Hilos estilo rústico/cintas

*Cola blanca

*Pincel

*Azúcar blanco/purpurina

*Papel de cocina (para el horno)

*Dibujos/imágenes navideños (según gusto) impresas sobre papel normal (Preferiblemente siluetas, ya que no se van a ver)

  1. Cogemos el papel de cocina, ponemos debajo de nuestra imagen seleccionada y la recortamos. Según como queramos, recortamos la cantidad deseada.
  2. Ahora abrimos la cola blanca y con el pincel cubrimos el interior del bote sin dejar huecos.
  3. Con cuidado, pegamos las imágenes recortadas en papel de cocina en el interior del bote y hacemos el diseño perfecto.
  4. Sin dejar que se seque la cola, echamos unas dos cucharaditas de azúcar/purpurina en el bote, lo tapamos y agitamos bien.
  5. Cogemos las cintas/los hilos y damos una vuelta alrededor del cuello o la parte que deseemos.
  6. Vuola! Casi estamos. Ahora introducimos una vela que cabe en el bote, apagamos las luces, y ¡tada! toda la magia reluciente en un bote. A los niños les encantará especialmente.
  7. Opcional: Podemos decorar los borders del bote con algunas frutas esas pequeñas y redondas que crecen en los arboles (no comestible). Poner unas piñas también le da un toque. Lo dejamos a la imaginación de cada uno.

Allí van los IMG-20151219-WA0001 (3)que hemos hecho con mis alumnos de 5-12 años. Los niños estaban más que entusiasmados.

IMG-20151221-WA0000 (4)

 

 

 

 

 

En clases particulares Valencia no nos limitamos con gramática y hojas. Añade diversión a lo monótono. Aquí en Inglés en Valencia lo sabemos hacer 😛

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna