
En las clases de inglés, los pronombres figuran en las primeras lecciones de gramática. Sustituyen los nombres propios y son un básico en el estudio de cualquier idioma. Las reglas de uso, aunque pueden resultar un poco amplias, son sencillas de memorizar. ¡Presta atención a la primera lección!
Lo primero que debemos comprender para emplear el pronombre adecuado, es el sujeto o nombre que sustituye, así como la función que tiene en la oración. Luego, debemos recordar que los pronombres en inglés se modifican según el género del nombre, solamente cuando nos referimos a terceras personas en singular. Cuando se trata de una segunda persona, tanto el singular como el plural se mantienen igual. La excepción se da con los pronombres reflexivos.
Tipos de pronombres que verás en las clases de inglés
Los pronombres que repasarás al aprender inglés son: pronombres personales y pronombres acusativos, pronombres posesivos y adjetivos posesivos, pronombres reflexivos, pronombres indefinidos, pronombres relativos, pronombres recíprocos y pronombres demostrativos.
Los pronombres personales (personal or subject pronouns) para mencionar a un sujeto son:
- Primera persona singular = I (yo); Plural = we (nosotros)
- Segunda persona singular = you (tú); Plural = you (vosotros)
- Tercera persona singular = he (él), she (ella), it (eso); Plural = they (ellos)
Ejemplos: They are learning photography (ellos están aprendiendo fotografia), He will start a new job (Él empezará nuevo trabajo), We are going to travel in 4 countries (vamos a viajar en 4 paises). La posición de estos pronombres es siempre antes del verbo ya que son el sujeto de la frase.
Para referirse a objetos se pueden utilizar:
- Primera persona singular = me (yo); Plural = us (nosotros)
- Segunda persona singular = you (tú); Plural = you (ustedes)
- Tercera persona singular = him (él), her (ella), it (eso); Plural = them (ellos)
Ejemplos: Hey, I am talking to you. (Oye te estoy hablando); She is waving at us (Ella nos está saludando con la mano); I saw him yesterday at the movies (Le ví ayer en el cine). Ponemos estos pronombres después de un verbo o una preposición. Nunca van antes, por ejemplo Us like horses, tenemos que utilizar los subject pronouns; We like horses.
Los pronombres varían según el género, número y uso en la frase (objeto o sujeto). Algunos ejemplos serían: “I am a loving person.” (yo soy cariñosa), “They went to the cinema” (ellos fueron al cine), “John received a letter from her last week” (John recibió una carta de ella la semana pasada).
Pronombres posesivos
Otros pronombres que verás en las clases de inglés en Valencia son los posesivos. Como lo indican, se emplean para referirse a algo que tiene o posee una persona, y sustituyen al sustantivo. Funcionan como sujeto o complemento en la oración. Cuando se usa un pronombre posesivo no se menciona el nombre que éste sustituye. Por ello debe añadirse en el contexto. Estos son:
- Primera persona singular = Mine (mío/a) ; Plural = Ours (nuestros/as)
- Segunda persona singular = Yours (tuyo/a); Plural = Yours (tuyos/as)
- Tercera persona singular = His (suyo), Hers (suya); Plural = Theirs (suyos/as)
Algunos ejemplos podrían ser: “All the essays were good but his was the best” (todos los ensayos estaban buenos, pero el suyo fue el mejor), “This bag is mine” (esta bolsa es mía), “Yours is not red” (el tuyo no es rojo) y “Where is their car? Theirs is parked in the garage” (el suyo está aparcado en el garage). Como ves no es tan complicado ahondar en este tema. Pero para ayudarte a estudiar con calma, repasaremos el resto de los pronombres en la próxima publicación. ¡No te la pierdas!