Adverbios: guía rápida para usar en tus clases de inglés

By diciembre 27, 2018 enero 9th, 2019 clases de inglés en valencia
Adverbios. Guía para usar en tus clases de inglés

Cuando tomas clases de inglés la gramática es parte esencial. Conocer las «fórmulas» para construir frases y expresiones es vital para el dominio del idioma. Y aunque pueden o no estar presentes en ellas, saber identificar los adverbios es sumamente importante.

Los adverbios actúan como un modificador o complemento del significado de un verbo. Igualmente, cambian o añaden sentido a los adjetivos u otros adverbios. A menudo dan una explicación de cómo se desarrolla una acción. Todo dependerá de la clase o tipo que empleemos.

Por ejemplo, en la oración “Bill speaks slowly” (Bill habla despacio), el adverbio es la palabra “slowly” (adverbio de modo) que señala la manera en la que el sujeto habla. Es decir, cómo se da la acción. De allí que podría considerarse que los adverbios dan un matiz especial al verbo. Incorporarlos es fácil y enriquece el vocabulario.

Tipos de adverbios que verás en las clases de inglés

Cómo podría explicarlo una profesora de inglés titulada, los adverbios se clasifican de acuerdo a la información que aportan. Su ubicación a menudo es seguido del verbo principal o del complemento directo. Por ejemplo: “She ran fast” (ella corrió rápido) o “Ben sings well” (Ben canta bien).

Si decides aprender inglés, te darás cuenta que entre los adverbios más empleados destacan los de tiempo. Éstos se refieren a frecuencia, duración o punto temporal de la acción. Algunos son: “again” (de nuevo), “yesterday” (ayer), “today” (hoy), “tomorrow” (mañana), “tonight” (esta noche), “before” (antes) y “after” (después). “Do we have a lesson today?” (¿Tenemos clase hoy?), sería un ejemplo.

Los de modo o manera, son aquellos adverbios que señalan cómo ocurre el suceso. “The cat ate the ham greedily” (el gato comió el jamón con voracidad). Otros de este tipo son: “well” (bien), “badly” (mal), “quickly” (rápido), “slowly” (lento), “softly” (suavemente, despacito), “loudly” (alto, fuertemente), “greedily” (con avidez, con voracidad), “generously” (generosamente) y “happily” (felizmente), por mencionar los más usuales.

Lista de adverbios

Hay adverbio que explican la frecuencia con la que ocurre una acción. Seguro que en tus clases de inglés en Valencia ya los has usado: Algunos son: “always” (siempre), “often” (a menudo), “sometimes” (a veces), “rarely” (ocasionalmente) y “never” (nunca).

También están los llamados “adverbs of degree” (adverbios de grado). Se refieren a la intensidad en la que la acción se ejecuta. Son similares a los adverbios de cantidad. “extremely” (extremadamente), “quite” (bastante), “just” (justo), “almost” (casi), “very” (muy), “too” (demasiado), “enough” (suficiente), “completely” (completamente) y “greatly” (grandemente) están en esta clase. Un ejemplo de oración con un adverbio de grado podría ser: “I have enough time to write you a poem” (tengo tiempo suficiente para escribirte un poema).

Los adverbios de lugar son aquellos que señalan el sitio donde se efectúa la acción. Entre ellos se encuentran: “around” (alrededor), “near” (cerca), “far” (lejos), “here” (aquí), “there” (allí), “everywhere” ( en todas partes, en todos lados), “nowhere” (en ninguna parte, en ningún lado), “somewhere” (en alguna parte, en algún lado) “inside” (adentro), “outside” (afuera), “upstairs” (arriba) y “downstairs” (abajo).

Otros que son comunes

El listado de adverbios es amplio e incluye a los adverbios de probabilidad, afirmación, negación, ordinales, relativos y de interrogación. En el primer tipo se encuentran: “maybe” (quizá), “possibly” (posiblemente), “perhaps” (quizá, tal vez) y “probably” (probablemente).

Entre los “adverbs of affirmation” se hallan: “certainly” (ciertamente), “of course” (por supuesto), “naturally” (naturalmente) y “surely” (seguramente), mientras que los “adverbs of negation” son: “no, not” (no), “not at all” (en absoluto) y “never” (nunca). Por otro lado, los términos que se usan para hacer preguntas son adverbios interrogativos. Algunos serían “when?” (¿cuándo?), “why?” (¿por qué?), “where?” (¿dónde?) y “how?” (¿cómo?). Para ahondar sobre este tema, puedes acudir a tus clases de inglés en Valencia. ¡No te arrepentirás!

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna