Aprender inglés jugando ¿Por qué no?

By enero 21, 2019 enero 28th, 2019 clases de inglés en valencia

Infinidad de psicólogos y maestros señalan los beneficios del juego en el estudio y desarrollo de ciertas destrezas. Para quienes desean aprender inglés, este recurso puede resultar tan valioso como entretenido. Si bien es cierto que jamás podrá sustituir la experiencia y orientación de una profesora de inglés titulada. No se puede negar que ayuda a internalizar los contenidos. Jugar en grupo, por ejemplo, permite apreciar mejor los fallos y aciertos, con lo cual todos salen ganando.

Por otro lado, interactuar con nativos de forma lúdica mejorará las habilidades para socializar y aumentará el vocabulario. Las partidas online con chats para comunicarse, e incluso un juego de mesa como el Scrabble, surtirán un gran efecto si aprendes a verlos como algo más que una simple competencia.

Los mejores juegos para aprender inglés

Si no eres fanático de la tecnología, puedes apostar por juegos de mesa tradicionales, pero en inglés. Realizando crucigramas, resolviendo sopas de letras o jugando al Bingo puedes practicar. Incluso, buscar un diccionario para despejar dudas sobre palabras complicadas. Si te gustan las cartas, puedes organizar una partida de póker con tus compañeros de clases, pero sólo se permite hablar y apostar en inglés.

Si te inclinas por los juegos en línea, existe un universo amplísimo de opciones para entregarte al disfrute competitivo. Escoge uno adaptado a tu nivel, para no se te complique y no quieras tirar la toalla en el primer intento. Los que apenas están comenzando sus clases de inglés pueden iniciarse con “Adjective research”. Se trata de una fácil sopa de letras online a la que puedes acceder sin bajar aplicaciones. Solo necesitas tu ordenador, tableta o móvil con conexión.

Hangman” es otro juego sencillo que seguramente ya has practicado en español. Consiste en el tradicional “ahorcado”, donde vas adivinando las letras que faltan para completar palabras. Con “hangman” online mejorarás en el deletreo y-por supuesto-se ampliará tu léxico.

Para estudiantes más avanzados

Si ya vas adelantado en tus clases de inglés en Valencia, puedes atreverte a jugar “WordSpector”. Consiste en la resolución de problemas o enigmas haciendo uso de códigos por colores. Tienes un tiempo específico para dar con la solución. La idea es que empieces a pensar y analizar en la lengua inglesa. Todo un reto con enormes beneficios.

Worder” es otra opción súper interesante. El juego se basa en conseguir palabras en un amasijo de letras. Tras su selección y según el tiempo que te haya tomado hacerlo ganarás puntos. El “spelling” y tu “vocabulary» serán puestos a prueba.

Si tu nivel competitivo es alto, no puedes dejar de probar con “Multi Popword”. Se juega en grupo con otros competidores online. Allí tendrán que medir su nivel de inglés, pues gana el que diga la palabra más larga. Es como una sopa de letras en la que se va aumentando el nivel de dificultad a medida que avanzas.

Con “Vocabulary Quiz” no solo vas a aprender inglés, sino que también ampliaras tus conocimientos de cultura general. Tienes que responder diversas preguntas que serán más difíciles a medida que avances. Te ayudará a pensar más rápido.

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna