¿Por qué los niños deben recibir clases de inglés?

Por estas razones los niños deben tomar clases de inglés

“El inglés abre muchas puertas” y esta es más que una afirmación comercial. Aprender inglés es ventajoso y rentable para personas de todas las edades. Pero ¿Por qué los niños deben recibir clases de inglés? Estudios especializados han demostrado que la mejor edad para aprender un segundo idioma es entre los 0 y 4 años, 5 a lo mucho. Y es que durante la primera etapa de vida los chicos son como esponjas, que todo lo absorben.

El cerebro de un pequeño está vacío y es menester de los padres o adultos significativos, llenarlo con contenido de calidad. Recibir clases de inglés permitirá al infante dominar un segundo idioma a la par de su lengua materna. Contrario a lo que se especula, una no afecta a la otra, sino que la enriquece. El niño bilingüe alcanza un nivel óptimo de desarrollo cognitivo, comunicacional y cultural.

Las clases de inglés mejoran la percepción y memoria

Los niños -hasta los 5 años- expuestos a la dualidad lingüística, captan rápida y fácilmente las estructuras. El inglés como su lengua materna les cautiva, y amplía su conocimiento, percepción y memoria. Pueden aprender el idioma mediante libros, herramientas tecnológicas o, mejor aún, con profesores titulados. A medida que avancen en su aprendizaje, se notará cómo su desarrollo cognitivo irá superando al de niños monolingües.

El conocimiento adquirido hace al pequeño más consciente de la realidad en su entorno. Incluso lo vuelve más participativo, reflexivo y creativo. El inglés incide en la capacidad para la resolución de problemas. Y en el uso eficaz y eficiente del idioma materno. También estimula la memoria a largo plazo. Eso sí, hay que estudiar con disciplina, dedicación y constancia.

Aún cuando la televisión, los videojuegos, la internet y otros medios facilitan el aprendizaje temprano del inglés, se recomienda la intervención de profesionales. Profesores titulados dictan clases particulares en Valencia, garantizando métodos y estrategias efectivas. Lo ideal es no saturar a los niños con tareas, y hacer práctico y divertido el estudio, sin obviar sus habilidades.

Un segundo idioma hace a los niños más comunicativos

Los niños mayores de 5 años también son capaces de aprender y dominar en buenos términos el inglés como segundo idioma. Al igual que los más pequeños terminarán por entender las letras de canciones, diálogos de películas, cómics y videojuegos. Asociarán contenidos y podrán entablar conversaciones fluidas.

El niño bilingüe está en la capacidad de comunicarse con personas de otras naciones y culturas que dominen el idioma. La diversidad fomenta la comprensión del inglés y su desarrollo con fines educativos. De igual forma, ofrece acceso a más fuentes de información, facilitando la contextualización y adaptación a un mundo globalizado.

La exigencia de los padres de que sus hijos aprendan inglés desde la escuela no está fuera de lugar. Recibir clases de inglés mejora la competencia lingüística. Y coloca en ventaja al futuro joven y adulto, en el colegio, el campo laboral y la comunidad. Busca ayuda de los mejores. En clases particulares de inglés en Valencia les enseñamos vocabulario en una atmósfera informal y entretenida, y preparamos al niño para que use las palabras aprendidas. Con nuestras Cooking class with kids hacemos la experiencia más gratificamente y los estimulamos para que aprendan hablando y escuchando. ¿A qué estás esperando? Trae a tu hijo ya.

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna