
Actualmente aprender inglés es imperativo. Además de las ventajas profesionales que puede otorgar, incide en el desarrollo físico, mental y emocional. Pero ¿cómo estudiarlo? Puedes formarte en una escuela o academia, o solicitar el apoyo de una profesora particular de inglés. Ambos métodos brindan incontables beneficios.
Los grupos se caracterizan por la diversidad. Tres, cuatro o más personas comparten un objetivo en común, pero no siempre oficios, necesidades e intereses. De hecho, es posible que sean de regiones o países diferentes. Esto, más que una dificultad, contribuye a la enseñanza del idioma. El intercambio de ideas y dialectos, así como la constante comunicación y práctica de la lengua, aporta dinamismo y fluidez.
Las clases particulares de inglés también tienen sus encantos. Sugieren una forma cómoda y práctica de aprender, adaptada al tiempo y a los requerimientos de cada quien. Eso sí, la guía de profesores titulados es esencial para el éxito de esta metodología. Ellos elaborarán un plan de trabajo ajustado a la disponibilidad, nivel y exigencias del estudiante. La flexibilidad y adaptabilidad son los puntos más destacados de esta modalidad.
5 ventajas de tomar clases particulares
Muchas alternativas hay disponibles, pero las clases particulares de inglés en Valencia son una excelente opción. ¿Por qué? Principalmente porque se ajustan a los diversos perfiles. Por ejemplo, en las clases particulares de inglés entrevistas podrás adquirir los conocimientos necesarios para lucirte frente al equipo de RRHH, y en las clases de inglés a domicilio para parejas, podrás practicar el speaking y listening sin vergüenza y de manera interactiva. Y si buscas algo más novedoso y divertido, puedes apuntarte a las clases particulares de inglés cooking English, donde aprenderás cocinando. Si aún no estás convencido, quizás debas repasar las ventajas de aprender inglés en casa:
- Optimización del tiempo. Las clases de inglés a domicilio permiten hacer uso eficiente del tiempo. No querrás invertir las pocas horas de las que dispones lidiando con los problemas del tráfico, o simplemente trasladándote de un lugar a otro. Por tratarse de una instrucción particular, puede fijarse para la hora del día que más convenga, previo acuerdo con el profesor.
- Atención personalizada. A diferencia de las clases de inglés en grupo, las particulares colocan toda la atención en el alumno, sus destrezas y debilidades en el idioma. Existe feedback entre el profesor y el aprendiz. Los aciertos son reforzados y los errores corregidos oportunamente. Si te equivocas nadie más va a escucharlo. Además, pueden hacerse ajustes en los métodos, técnicas y contenidos aplicados.
- Enfoque en los requerimientos. La enseñanza de un segundo idioma tiene sus pasos, pero es posible que ya estés adelantado en el camino o necesites aprender solo algo en particular. Las clases particulares de inglés en Valencia se adaptan a tus necesidades, y el diagnóstico previo marcará el plan de acción a desarrollar. Si tu inconveniente es la pronunciación, el profesor dedicará más tiempo a ello.
- Flexibilidad. Recibir clases de inglés a domicilio ahorra tiempo, disminuye las fallas y potencia las áreas deseadas. Sin cinturón de fuerza, el profesor va de lo básico a lo especializado, de lo particular a lo común. Puede saltarse lecciones o regresar a una de ellas, incluso acordar horarios o días diferentes para las clases. Desechar técnicas o contenidos poco eficientes es otra posibilidad.
- Motivación. El profesor tiene el deber de actuar como coach. El entrenamiento estará dirigido al aprendizaje de un nuevo idioma y su práctica, más allá de cuatro paredes. Las clases de inglés a domicilio contribuyen a avanzar en los estudios, el trabajo, las reuniones sociales y en otros campos.