No logro aprender inglés ¿Por qué?

Supera estos errores y podrás aprender inglés

Aunque pueda tornarse complicado, aprender inglés de forma fluida no es imposible. Si tras años de estudio no has podido dar en el clavo, ¡Toma el martillo! y fíjate bien dónde golpear. Con nuestra profesora de inglés titulada podrás superar las barreras que suelen limitar el estudio y práctica de la lengua. ¿Cuáles? Sigue leyendo y sabrás. 

5 errores que te impiden aprender inglés

Muchas son las fallas que se pueden cometer al intentar dominar un nuevo idioma. Pero hay cinco que debes identificar y evitar. ¿De qué manera? En nuestras clases de inglés en Valencia podrás hacerlo sin problemas.

  1. Poner el tiempo como excusa. Si realmente estás interesado en aprender inglés, decir “no tengo tiempo” no te ayudará. Debes adaptarte. No necesitas las 24 horas del día para prepararte. Basta con seleccionar el momento y los recursos adecuados. Si bien el estudio de un idioma demanda organización y esfuerzo, debes tomar en cuenta que la clave no está en cuánto estudias, sino en lo que aprendes. Puedes dedicar pocas horas, pero aprovecharlas al máximo, centrándote en contenidos que tengan aplicación y no en material irrelevante.
  2. Sentir miedo al ridículo. El temor a cometer errores paraliza, bloquea la mente. Deshazte de la idea de que todo tiene que sonar perfecto desde el principio. Escucha, habla y escribe, si te equivocas, rehaces y listo. Aprender idiomas es como la vida misma, un constante ensayo y error. Luego solo resta seguir mejorando.
  3. Centrarse demasiado en la teoría. La gramática es la base de la lengua, es verdad, pero no siempre hay que enfocarse en ella. De qué sirve conocer la teoría si no se sabe aplicar. El inglés se aprende en la práctica. No hay fórmulas mágicas, tampoco una forma única de aplicarlo. Todo dependerá de la realidad y el contexto. Un buen truco es jerarquizar, para aprender de forma ordenada. Lo más frecuente puede ser tu punto de partida.
  4. Traducir todo al español. Uno de los errores más comunes al aprender inglés es querer españolizar el idioma. El inglés tiene sintaxis y reglas distintas al español, invertir sus estructuras crea ruido, es errado y contraproducente. Inclusive traducirlo mentalmente es agotador y poco útil. Intenta pensar en inglés, con la estructura del idioma. Algunos métodos pueden ayudarte a controlar el pensamiento.
  5. Usar sistemas de enseñanza no apropiados. Los individuos no responden igual a un mismo estímulo. No aprenden con los mismos métodos o técnicas. Una buena táctica es estimular el pensamiento lateral, la creatividad y la motivación, para despertar el interés y promover el continúo aprendizaje.

¡No te desanimes! Si algo debe reinar durante el aprendizaje de un segundo idioma es la motivación. Debe venir de todas partes. De ti mismo, para comenzar, de tu familia, amigos y del profesor de inglés que elijas. Mejora tu práctica diaria y sigue aquellos consejos que te permitan aprender la lengua de forma más eficaz. Hay muchas razones por las que deberías estudiar inglés ahora mismo. 

Anna

Author Anna

Hola soy Anna, doy Clases particulares de Inglés en Valencia, para adultos y niños. Soy tu profesor para clases particulares de Inglés en Valencia. Soy licenciada en filología inglesa e italiana. Imparto clases de ruso también. Varios años de experiencia en clases particulares así como de interprete y como recepcionista en hoteles con las exigencias que ello conlleva a la hora de expresarse.

Más artículos de Anna